Variaciones de nombre
- Uñas de Lujo
- Uñas Radiantes
- Uñas Divinas
- Uñas de Belleza
- Uñas Estilosas
- Uñas Perfectas
- Uñas Brillantes
- Uñas Incomparables
- Uñas Elegantes
- Uñas Hermosas
Público objetivo
El público objetivo de un salón de uñas es principalmente mujeres, aunque también hay hombres que acuden a los salones para tratamientos de manicura y pedicura. El público objetivo también incluye adolescentes y niños, ya que muchos salones ofrecen servicios especializados para estas edades. Además, el público objetivo también incluye personas mayores que buscan servicios relajantes como manicuras y pedicuras. Por último, el público objetivo también incluye aquellos que buscan productos cosméticos especializados para sus uñas, como laca de uñas, geles de uñas y productos para la limpieza y cuidado de las uñas.
Mercado
El mercado objetivo para un salón de uñas son mujeres entre 18 y 45 años de edad. Esta franja etaria se caracteriza por tener un mayor poder adquisitivo, lo que significa que están dispuestas a gastar más dinero en servicios de belleza y cuidado personal. Además, estas mujeres suelen tener un mayor interés en mantener sus uñas bien cuidadas, lo que les lleva a buscar salones de uñas profesionales.
Competencia
La competencia para un salón de uñas incluye otros salones de belleza, centros estéticos y spa, así como otros negocios relacionados con el cuidado personal como peluquerías y centros de depilación. Estos negocios ofrecen servicios similares al del salón de uñas, por lo que la competencia es fuerte. Además, existen muchos negocios locales independientes que ofrecen los mismos servicios a precios más bajos. Por lo tanto, es importante destacarse del resto para atraer clientes y mantenerlos fieles al negocio.
Productos
- Esmaltes de uñas.
- Herramientas para manicura y pedicura (limas, alicates, cortaúñas, etc.).
- Accesorios para decorar las uñas (piedras preciosas, brillos, purpurina, adornos con forma de animalitos).
- Productos de cuidado de las uñas (aceites especiales para cutícula y cremas hidratantes).
- Selladores para la manicura y pedicura (bases y top coats).
- Geles y acrílicos para la construcción de uñas artificiales.
- Productos químicos específicos para la limpieza del salón (desinfectantes, desengrasantes).
Servicios
- Manicuras y pedicuras tradicionales o con gel o acrílico.
- Decoración de uñas con adornos preciosos o divertidos según el gusto del cliente.
- Masaje relajante en mano y/o pies durante la sesión en el salón de belleza.
- Limpieza profunda e higiene del área antes y después del servicio a los clientes mediante productos desinfectantes específicamente diseñados para este fin .
- Asesoramiento sobre cuidado personalizado según el tipo de piel y necesidades individuales del cliente .
Equipo
- Una mesa de manicura con una silla para el cliente.
- Una mesa de pedicura con una silla para el cliente.
- Unas cuantas estanterías para almacenar productos y suministros.
- Un espejo y un taburete para los trabajos de manicura y pedicura.
- Un armario o caja fuerte para almacenar efectivo y documentos importantes.
- Un equipo de aire acondicionado o ventilador para mantener el salón fresco y limpio.
- Estantes, gabinetes o armarios para almacenar productos, suministros e instrumental sanitario necesarios para la operación del salón de uñas (por ejemplo, líquidos desinfectantes, guantes desechables, limas de uñas, etc.).
- Algunos elementos decorativos como flores artificiales, plantas en macetas o pinturas murales que le den un toque moderno al salón de uñas (opcional).
Personal
- El propietario/gerente del salón de uñas que se encargue del control general del negocio y la supervisión del personal a cargo (por lo general será también el encargado de las finanzas).
- Especialistas en manicura/pedicura que se encarguen de realizar los trabajos solicitados por los clientes (pueden ser contratados como empleados a tiempo completo o como profesionales independientes).
- Personal auxiliar que se encargue del mantenimiento diario del salón (limpieza general, organización de suministros y productos, etc.).
Ubicación
El salón se ubicará en el centro comercial local y contará con un equipo de profesionales altamente calificados que brindarán un excelente servicio al cliente.
Plan financiero
Nuestro plan financiero incluirá los siguientes costos iniciales: alquiler del espacio ($3000/mes), equipamiento ($5000), mobiliario ($1000), suministros ($500) e insumisión ($2000). Estimamos que necesitaremos $11000 inicialmente para poner en marcha el negocio, además tendremos gasto mensual en sueldo al personal (aproximadamente $2500) y suministros (aproximadamente $500). Esperamos generar ingreso suficiente cada mes para cubrir todos los gastos operativos.